Hasta la Cárcel de San Miguel llegó el diputado Joaquín Lavín León y su padre, el exalcalde de Las Condes del mismo nombre, para visitar a la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien se encuentra en prisión preventiva y formalizada por defraudar en más de 33 000 millones de pesos al municipio y falsificación de instrumento público,
Su esposo, quien prontamente también sería formalizado tras pedir su desafuero, señaló que Barriga “en general está bien, pero evidentemente las condiciones aquí son bien duras y ninguna persona inocente debería estar aquí”-
Asimismo, respecto a la investigación que lleva adelante la Fiscalía en su contra por los delitos de lavado de activos, fraude al fisco y falsificación de instrumento público, el diputado afirmó que “es una investigación que está en reserva, yo no tengo absolutamente ningún antecedente, cuando las tenga, podré hacerme cargo”.
Lavín InfanteJoaquín Lavín Infante, por su parte, señaló que la visita a su nuera en la cárcel “es para decirle que la apoyamos como familia y el apoyo se necesita más que nunca en los momentos más difíciles. Yo no vengo aquí a interrogar ni cuestionar ni juzgar, solo vengo a apoyar”.
Además, añadió que “es doloroso ver privada de libertad a una persona que uno quiere mucho. Tienen que entender que para mi ella no es Cathy la alcaldesa, ni Cathy la bailarina de Mekano... Para mi ella es Cathy la pareja de Joaquín y la mamá de dos de mis nietos”.
Asimismo, se refirió a la forma como su hijo diputado ha enfrentado la situación de Cathy Barriiga, indicando que “ha sido un momento muy triste. Esa es la verdad, para qué voy a decir una cosa por otra. Yo aquí soy suegro, soy abuelo y vengo en esa calidad y claro que es duro”.
Finalmente, el militante de la UDI aseguró que “cuando hay momentos duros, hay que enfrentarlos, hay que dar la cara”. Añadiendo que él cree en ellos, “confío en ellos”.