Pronto a cumplir tres meses en libertad, pero con arresto domiciliario total, se encuentra el exalcade de Recoleta Daniel Jadue, tras ser formalizado por la Fiscalía Centro Norte de administración desleal, estafa, cohecho, delito concursal y fraude al fisco, en el marco del caso Farmacias Populares.
Sin embargo, esta medida cautelar podría variar en las próximas semanas, ya que el Ministerio Público tiene contemplado reformalizarlo en la causa junto a otros ocho imputados, por lo que eventualmente podría insistir en la prisión preventiva para el militante comunista, quien está con arresto domiciliario desde el 2 de septiembre pasado.
De esta forma, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago fijo la audiencia de reformalización de cargos para el próximo 12 de diciembre, a las 9 de la mañana, tanto para Jadue como para los otros imputados.
Además, se prevé que Daniel Jadue vote este próximo domingo para la segunda vuelta de los gobernadores regionales.
El matrimonio de JadueEl pasado viernes 8 de noviembre, en tanto, el exjefe comunal contrajo matrimonio con la magistrada Anjuli Tostes.
La noticia salió a la luz en la misma jornada en que el militante del PC anunció nuevos desafíos políticos, mostrando sus pretensiones de llegar al Congreso.
“Ha llegado el momento de emprender nuevos desafíos políticos desde donde poder seguir contribuyendo a transformar nuestro país, para lo cual debo estar fuera del cargo para el que fui electo el año 2021 con más del 64% de los votos de las y los recoletanos, antes del 15 de noviembre del presente año”, sostuvo Jadue.
“Me despido del cargo que ocupara, más no de la comuna en donde pasé los mejores años de mi vida sirviendo y mejorando la vida de miles de personas”, finalizó Daniel Jadue.