Una escandalosa jornada fue la que protagonizó este sábado por la noche el defensor chileno Gary Medel, acusado por hinchas de Huracán de haber sido el incitador de los incidentes que se produjeron en el primer tiempo del empate sin goles entre el equipo de los también nacionales Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón, y Boca Juniors.
Un momento de furia del jugador boquense, que no sólo le significó recibir una tarjeta amarilla del árbitro Hernán Mastrángelo, sino que lo convirtió en tendencia de redes sociales debido a la violenta discusión que sostuvo con Echeverría, a quien incluso -y según quedó registrado en la transmisión del encuentro en ESPN Argentina- sostuvo desde el cuello.
La jornada de furia de Gary Medel con Rodrigo EcheverríaUna acción que llegó, según el relato de los medios deportivos argentinos, luego de una infracción del compañero de Medel, Luciano Di Lollo.
La U ganó el superclásico de incondicionales: Estadio Seguro entrega ranking de asistencia en 2024 e hinchas azules superaron en más de 140 mil a Colo Colo https://t.co/vsbN4bYTiD
— Publimetro (@PublimetroChile) November 23, 2024“Saltó el banco, se calentó la platea e irrumpió la imagen de un Gary Medel enardecido entre los relevos”, contaron en TyC Sports, donde incluso apuntaron al formado en la UC como el origen de la enardecida reacción de los hinchas de Huracán, quienes “acusaron al chileno de dirigir escupitajos hacia el público”.
En ese escenario de caos entre futbolistas de ambos equipos, el árbitro y los cientos de hinchas que insultaba y arrojaban botellas a la cancha, fue que el actual seleccionado nacional intentó controlar a su compatriota. Un gesto que poco o nada pudo revertir la furiosa reacción de Medel, quien “continuaba en discusiones” pese a los esfuerzos de Echeverría por “dialogar por lo bajo con su compañero de la selección de Chile”.
La polémica fue ampliamente cubierta por los medios de prensa locales, la mayoría de ellos, con lapidarios comentarios hacia Medel, a quien sindicaron como uno de los responsables por el “espectáculo lamentable” que se dio en el Boca-Huracán, pese a haber sido suplente en dicho partido.
“Hubo de todo, menos buen fútbol”, titularon en lanacion.com.ar, donde denunciaron que en el enfrentamiento entre los equipos de los chilenos “hubo agresiones y provocaciones entre un grupo de plateístas del Globo con el banco de suplentes de Boca, con dos señalados: Gary Medel y Marcos Rojo”.