De impecable traje negro y camisa blanca, “Don” Luis Jara (Luchito para sus fieles seguidoras), convirtió el anfiteatro del Patagual en un conservatorio de música docta, con la majestuosa interpretación que tuvo en la tercera noche del Festival del Huaso de Olmué 2025, dando muestras de una excelente voz, que estuvo acompañada de una implacable orquesta de jóvenes músicos.
Si bien, muchos esperaban sus éxitos bailables, estilo Kitsch, el artista optó por un repertorio más reposado, priorizando un canto de lujo.
Con eso, logró que en dos oportunidades el público aplaudiera de pie, llegando a un tiempo de 90 segundos de aplausos continuos.
Luego, interpretó la canción Ámame con el público alumbrando las galerías con sus celulares, elevando la belleza del espectáculo a otro nivel, que incluso era reconocido en la siempre crítica red X.
Al final de su show, que comenzó a las 22.26 y finalizó a las 23.40 horas, se sacó la chaqueta, se quitó la corbata y desabrochó algunos botones de la camisa para sacar su lado más fiestero, interpretando grandes éxitos como Golpe de suerte.
Luis Jara éxito en sintoníaLa destacada presentación, que estuvo a la altura de un show de primer mundo, tuvo un rating online promedio de 13,2 puntos y un peak de 15,1 unidades, superando ampliamente a la competencia.
Eso sí, tampoco estuvo exento de anécdotas, como por ejemplo cuando tuvo un pequeño tropezón al caminar por el escenario o cuando interpretaba “No, no me digas no” y un asistente del público, que estaba más entusiasmado de lo normal, le respondió a viva voz “¡No!”, llamando la atención de Jara que miró desconcertado para ver dónde estaba el chistocito.
Otra curiosidad, fue la vestimenta de los músicos, quienes usaban zapatillas blancas del mismo modelo. Además, entre su orquesta, se encontraba la baterista Javiera Farías, quien integró la orquesta del Festival de Viña del Mar, desde los 19 años, hasta el 2023, cuando cambiaron al director.