Sebastián Sichel lanzó una desconocida información sobre la periodista Alejandra Valle, asegurando que ella quería tomar el lugar como alcaldesa de Ñuñoa ante la renuncia de su exjefa comunal.
Cabe recordar que Emilia Ríos se fue del cargo el pasado 13 de noviembre tras las elecciones municipales que se llevaron a cabo en octubre del 2024.
“Si bien originalmente mi deseo era continuar hasta el final de este periodo, hoy debo retirarme antes de tiempo debido a los plazos legales establecidos para poder postular a algún cargo de elección popular en 2025″, aseguró en aquella ocasión tras su derrota electoral.
Posteriormente, el Presidente Gabriel Boric la nombró como la nueva subsecretaria de Deporte en reemplazo de Antonia Illanes, quien fue designada como nueva directora administrativa de la Presidencia.
Sin embargo, hubo una persona que quiso ocupar este cargo como subrogante en la comuna Oriente esto mientras asume su nuevo jefe comunal y, según las palabras de Sichel, fue la periodista.
¿Qué dijo Sichel?En una conversación en La Metro FM, el otrora candidato presidencial dio detalles de esta desconocida información: “Nos quedamos sin alcaldesa, con una gran administradora municipal, que ha sido muy cariñosa con nosotros, pero se puede nombrar un alcalde subrogante por el tiempo en que no hay alcaldesa”.
Acto seguido, reveló que “se quiso citar a un concejo para elegir a Ale Valle, porque tiene mayoría, y menos mal que no hubo quórum y por lo tanto no pudo ser elegida”, sostuvo.
“Espero que siga la administradora municipal hasta el último día. Es ridículo elegir una alcaldesa por dos semanas”, comentó, sobre este improvisado proceso.
En relación a las atribuciones que tiene una alcaldesa subrogante, el próximo jefe comunal del sector comentó que “puede pasar a planta a gente que no estaba en planta”, cerró en la entrevista.
View this post on InstagramA post shared by La Metro FM (@lametrocl)