Si lo que pretendemos es quemar grasa de manera eficiente, lo ideal es optar por rutinas de entreneamiento que combinar ejercicios de fuerza y cardio, enfoque que además permite desarrollar la masa muscular y mejorar las aptitudes cardiovasculares al mismo tiempo. Y no es una recomendación gratuita. Las últimas evidencias científicas confirman que las intervenciones que emplean el ejercicio aeróbico de alta intensidad y el entrenamiento de fuerza de alta carga son más efectivas.
No significa que el entrenamiento exclusivamente de cardio o el de fuerza no sean beneficios, pero la combinación de ambos ofrece mejores resultados para disminuir la adiposidad abdominal, mejorar la masa corporal magra y aumentar la aptitud cardiorespiratoria. Al menos es la principal conclusión de un reciente trabajo de investigadores del University College Dublin (Irlanda) publicado en Obesity Reviews.
Rutina de fuerza y cardioPor este motivo, compartimos, cortesía de Rubén García, experto en fitness y entrenador personal, una completa rutina de entrenamiento con la que podemos desarrollar los grupos musculares de tren superior, core y tren inferior sin descuidar nuestra aptitud cardiopulmonar. Además, estaremos en disposición de quemar un buen número de calorías y estaremos más cerca de perder peso o mantenernos en unos parámetros saludables.
Por último, lo ideal es que el ejercicio físico se convierta en la norma y no en la excepción. Para ello, la adherencia y la constancia son fundamentales si pretendemos lograr resultados. Es imprescindible que elijamos aquellas actividades que nos resulten más gratificantes para que se conviertan en parte indispensable de nuestro estilo de vida. Y recuerda, un poco de ejercicio cada día ya es mucho.