El periodista de Contigo en la mañana, Eduardo de la Iglesia, contó cómo fue su angustiante salida del Estadio Monumental junto a su hijo de 10 años, tras la suspensión del partido entre Colo Colo y Fortaleza por desmanes de hinchas que invadieron la cancha.
En primer lugar, reveló que estando adentro, su esposa le envió un mensaje informándole que dos jóvenes habían muerto cuando intentaban ingresar al recinto de Macul.
“Termina el primer tiempo, yo estaba con mi hijo de 10 años y mi señora me escribe y me pregunta ‘¿estás bien?, hay dos personas fallecidas, quedó la escoba, están todos los canales transmitiendo’“.
“Ahí uno entiende que hay un mundo afuera de esa cancha, que está preocupado por lo que está pasando, que esto es una tragedia”, reveló.
Al inicio del segundo tiempo ya la mayoría de los asistentes conocían la trágica noticia y la Garra Blanca detuvo los cánticos.
Eduardo de la Iglesia y su salida del Monumental“La barra de Colo Colo entra en silencio, no cantan más. Comienza el segundo tiempo y la Garra Blanca comienza con los pañuelos y deja de cantar”.
Eso dio paso a los incidentes que protagonizó un grupo que, en su mayoría eran menores de edad, quienes rompieron un acrílico y entraron a la cancha a acosar a los jugadores albos, cuando supieron que un carro lanza gases tuvo responsabilidad en las muertes.
“Revientan la mampara y de inmediato me paré. ‘Me tengo que ir ahora, porque sino vamos a quedar acá atrapados y aquí puede pasar cualquier cosa y ando con mi hijo”.
Sin embargo, se encontró que en la única salida habían dos guardias que estaba preocupados de que no entrara gente, por lo tanto les gritaron para que abriera la reja de para en par.
“Yo reacciono muy rápido. Me paro, arranco, empiezo a correr y llegamos a la reja del estadio. Estaba abierta un metro y medio, y los dos guardias estaban preocupados que no se les colara la gente. Y éramos muchísimos y les digo ‘!abre, abre, el estadio va a evacuar!‘. Abren el portón y empezamos a salir en masa”, relató.