Ha sido otro año loco en el mundo de Google. La empresa más poderosa de internet ha estado dando tumbos como un boxeador en el último round, recibiendo golpes bajos y asestando algunos propios. Repasemos este emocionante (y a veces caótico) 2024.
Te puede interesar:
El Departamento de Justicia quiere quitarle el juguete favorito a GoogleImagina que te quitan tu videojuego favorito. Pues eso es lo que le quieren hacer a Google con Chrome. El Departamento de Justicia de Estados Unidos cree que Google tiene demasiado poder con su navegador y quiere obligarlos a venderlo. Mientras tanto, Google sigue intentando convencernos de que su navegador es el mejor, pero ¿quién sabe cómo acabará esta telenovela?
Pixel: El teléfono que Google quiere que ames (y tú también deberías)Google ha estado intentando crear su propio iPhone desde hace años, y la verdad es que lo están consiguiendo. Los Pixel son teléfonos increíbles, con cámaras que sacan fotos de infarto y un software súper fluido. Es como tener un asistente personal en el bolsillo. Pero, ¿por qué no todos los usamos? La verdad, es un misterio.
Por otro lado, la compañía ha lanzado más tablets que un niño de tres años juguetes. Y sus portátiles... bueno, digamos que han sido un poco como esas modas pasajeras que todos probamos una vez y luego olvidamos. Parece que Google no termina de encontrar su sitio en el mundo del hardware más allá de los teléfonos.
La búsqueda de Google: ¿Te suena a chino?Antes, cuando querías buscar algo, simplemente escribías en Google y ¡zas! tenías la respuesta. Ahora, Google te llena la pantalla de publicidad, resultados generados por IA que a veces no tienen mucho sentido y un montón de opciones que te hacen perder el tiempo. La búsqueda se ha vuelto tan complicada como un laberinto.
Aunque todo parezca perdido, hay un rayo de luz al final del túnel. Google ha introducido una nueva forma de buscar que es mucho más sencilla y directa. Así que por fin podemos volver a disfrutar de una buena búsqueda sin tantas distracciones.
Google: ¿El nuevo creador de videojuegos?¿Quién hubiera pensado que Google se convertiría en un diseñador de videojuegos? Con su nueva inteligencia artificial, Google puede crear juegos sencillos pero divertidos de forma automática. Es como tener un pequeño estudio de desarrollo en casa.
Chrome: Adiós, hola VivaldiMuchos usuarios de Chrome están hartos de los cambios que Google está haciendo en su navegador y se están pasando a otras opciones, como Vivaldi. Parece que Google está perdiendo el control de su propia creación.
Aunque el año ha sido un poco loco, hay motivos para ser optimistas. Google está trabajando en unir ChromeOS y Android, lo que podría dar lugar a dispositivos mucho más versátiles. Además, la competencia siempre es buena, así que es probable que Google se ponga las pilas y nos sorprenda con nuevas innovaciones.
Google sigue siendo el gigante de internet, pero está claro que está pasando por una fase de crecimiento un poco torpe. ¿Será capaz de adaptarse a los cambios y seguir siendo relevante en el futuro? Solo el tiempo lo dirá.